Temporada de lluvias - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Santiago Maravatío Somos Todos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temporada de lluvias

Trámites y Servicios > Protección civil
Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
En el Estado de Guanajuato, durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, es posible que se presenten afectaciones entre la población más vulnerable y expuesta a los fenómenos naturales por inundaciones, lluvias de alta intensidad, granizo y vientos fuertes, así como por el cambio climático y el desarrollo de edificaciones e instalaciones en zonas susceptibles de inundación.

El Cambio Climático es una alteración del clima que se debe a causas naturales y/o el resultado de las actividades humanas; por ejemplo, la deforestación, las emisiones de las industrias y el transporte han provocado que diversos gases y aerosoles se acumulen en la atmósfera. Así mismo el Calentamiento Global es la manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al incremento de las temperaturas promedio globales terrestres y marinas.

El cambio climático global, la deforestación, la degradación de bosques y los incendios forestales son procesos estrechamente relacionados entre sí. Constituyen problemas relevantes para la gestión ambiental y la conservación de la naturaleza, son motivo de preocupación y objeto de programas y políticas públicas. Son también temas que con frecuencia llaman el interés de la opinión pública, pero que generalmente son abordados con una falta de conocimiento y entendimiento de sus causas y consecuencias.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal